Si perteneces a una generación reciente, es probable que necesites algo de ayuda para acabar de comprender por qué puede ser muy positivo para tus relaciones escribir cartas de amor a pesar de los adelantos tecnológicos. Desde la emoción que supone abrir un sobre cuyo contenido ignoramos hasta la posibilidad de conservar un recuerdo por mucho tiempo, incluso durante toda una vida, las cartas constituyen uno de los detalles más originales y especiales que cualquier enamorado sea capaz de dar o recibir.
10 razones para escribir cartas de amor son:
1. La carta es un obsequio original y auténtico
Las cartas de amor no se comparan en nada con los correos electrónicos o mensajes masivos que generalizan los sentimientos y las palabras; estos no generan ningún interés ni tienen el poder de hacernos sentir únicos y especiales, objetivos que puedes alcanzar cuando envías una carta personalizada cuyo contenido es irrepetible.
2. Te permite ser tierno y romántico
Es común que con el paso del tiempo las relaciones releguen sentimientos como la ternura y el romanticismo a un plano secundario, o bien, que nos sea difícil expresarlos. La carta es un espacio donde nos es permitido ahondar en este tipo de sentimientos. Escribir una carta de amor es, por sí mismo, un acto de ternura, sin necesidad de incurrir en cursilerías.
3. Es un medio de comunicación confidencial
Al contrario de otros medios de comunicación cuya privacidad es frágil, una carta conservada en el lugar indicado es un secreto que nos pertenece solo a nosotros y al ser amado.
4. Es un recuerdo que perdura a través del tiempo
Una carta es un recuerdo que se materializa. Uno de sus mejores atributos es la posibilidad de conservarla para leerla tantas veces como queramos, incluso llegando a formar parte de nuestros tesoros más preciados durante muchos años o toda nuestra vida
5. Tiene un valor estético
Una carta escrita a mano o máquina de escribir puede ser por sí sola una obra de arte, es decir, posee una belleza estética que no alcanzan los textos impresos.
6. Involucra otros sentidos más allá de la vista
Cuando recibimos una carta no solo utilizamos el sentido de la vista para leerla, sino que otros sentidos como el tacto y el olfato juegan un papel igualmente importante para que la experiencia resulte emocionante; es quizá por eso que muchos enamorados suelen, por ejemplo, rociar un poco de su perfume sobre la hoja o poner un pétalo de rosa dentro del sobre.
7. Es una manera de mostrar gratitud
Escribir cartas de amor es una manera diferente de expresar profunda gratitud a nuestros seres queridos, aún más significativa que hacerlo mediante obsequios o palabras que se llevará el viento.
8. Es un poderoso aliciente paradar motivación
Quizá por su carácter personal, una carta escrita con la intención de levantar los ánimos del ser amado puede ser más poderosa que cualquier discurso para lograr cambios positivos en su estado de ánimo y su vida en general.
9. Es el medio de persuación por excelencia
La carta es un género cuya intención es convencer, característica que se aplica también a las cartas de amor, donde un texto escrito correctamente tiene la facultad de unir, separar o persuadir a quien la recibe de cualquier pretensión.
10. Es impactante
La suma de todos los factores anteriores y el hecho de que la carta haya caído en desuso, opacada por tecnologías más inmediatas, generan una sensación de sorpresa en la persona que la recibe. La carta de amor es un detalle que impresiona y causa una profunda alegría, casi infantil, en manos de quien la recibe con afecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario